Licenciado Nicolás Corso

diciembre 28, 2009

Los Profesionales en las organizaciones

Filed under: Uncategorized — nicolascorso @ 1:23 pm

Existen organizaciones que son más propensas a incluir personas, jóvenes o no tanto, con educación específica en alguna materia de la necesidad de la empresa. Otras, por el contrario, tienen antipatía por incorporar gente “formada” en alguna actividad específica.

En este caso estoy hablando siempre de profesionales fuera del contador, puesto que este es obligatorio para cualquier organización.

Esta predilección o animosidad, según mi experiencia, encuentra su fundamento en experiencias previas tanto directas de la organización como de personas o instituciones con poder de influencia sobre la organización de estudio.

En el caso de empresas con una actitud positiva hacia la profesionalización de su plantilla, realmente no quiero hacer más que felicitarlos, porque el conocimiento será (y ya lo es) la base de la ventaja competitiva a mediano plazo.

Para las empresas con reservas a la contratación de profesionales les quiero decir que no es necesario “llorar cada vez que se ve una vaca” puesto que si se experimentaron frustraciones hay que encontrar la base del error (interno o externo), corregir y seguir adelante en una búsqueda de excelencia. Aunque cueste, luego del golpe hay que volver a subirse al caballo.

Por último, a los profesionales les quiero decir que seamos en extremo cuidadosos de no mal usar el tesoro que tenemos. De alguna manera somos responsables por el futuro de las organizaciones de nuestro entorno con las implicancias que esto tiene. Por eso los animo a “mirarse al espejo” de lo correcto, justo, bueno y adecuado para emprender cada actividad con la convicción de estar preparado para hacer lo mejor.

Trabajemos con excelencia para que los empresarios que “se han quemado con leche” recuerden que la leche es buena y que la vaca también para su “crecimiento” a largo plazo.

Nicolás Sebastián Corso.

Anuncios

1 comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: